martes, 31 de agosto de 2010

Asesinos del Renacimiento, Assassin's Creed II

La historia de Renacimiento jamas contada, en donde encarnaremos a un mítico asesino con increíbles habilidades en esta aventura gráfica en tercera persona de Ubisoft, en la que nos tocara recorrer la Italia de finales del siglo XV y enfrentarnos a nuestro enemigos: Los Caballeros Templarios.





Todos en algún momento hemos tenido que por obligación o gusto, cultivarnos sobre esa gran época de la historia donde se dieron grandes avances tanto en terreno de las artes como en otras áreas como la ciencia y la mecánica, me refiero al Renacimiento italiano que tuvo como grandes protagonistas a personajes como Leonardo Da Vinci y la Familia Medici entre otros. Este parece ser el escenario perfecto para la secuela del celebre juego de acción y aventura Assassin´s Creed, solo que esta vez podremos tener acceso a todo un mundo cosas nuevas, como comprar obras de arte, armas, medicina y hasta modificar nuestro vestuario según la ciudad que visitemos. 


Para los que no conozcan la historia original, el primer juego de la serie toma lugar en Tierra Santa a finales del siglo XII, durante la tercer cruzada. Nuestro protagonista es Altaïr Ibn La-Ahad, un miembro de una secta de asesinos ismaelita, una rama de los musulmanes chiítas en el Medio Oriente. Durante el juego debemos ir haciendo asesinatos selectivos que requeriran de toda nuestras habilidades y técnicas para poder dar con nuestras victimas, pero esta no sera tarea fácil ya que nuestros enemigos serán nada menos que los Caballeros Templarios que se encuentran en ciudades como Damasco y Jerusalén. Nuestra organizacion secreta de asesinos debe impedir que los templarios se apoderen del mundo, pero lo interesante de este juego es que todo esto resulta ser solo una especie de "sueño" de quien es nuestro verdadero protagonista, Desmond Miles, un joven barman que es secuestrado por una compañía llamada Abstergo, que posee una maquina muy especial, el Animus, que nos permite revivir las memorias de nuestros antepasados guardadas en nuestro ADN. Luego de este loco pero interesante giro en la historia nos damos cuenta que ni los templarios ni los asesinos han desaparecido, sino que siguen luchando incluso en la actualidad.




El Assassin's Creed 2 comienza exactamente donde terminamos la versión anterior, Lucy Stillman que trabaja para Abstergo, nos ayuda a escapar de la instalación y nos revela que ella también es parte de esta organizacion de asesinos y quiere que le ayudemos a derrotar a Abstergo que parece ser la nueva cara de los Templarios. A partir de allí volveremos a adentrarnos en las memorias de nuestros antepasados pero esta vez, encarnaremos al joven Ezio Auditore, un joven de 17 años de la ciudad de Florencia a finales de los años 1400. Cuando su padre es acusado de traición y asesinado junto con sus dos hermanos, Ezio debe convertirse en un asesino y vengar la muerte de su familia para limpiar su nombre. Esta aventura lo llevara a recorrer diferentes ciudades de la antigua Italia como Venecia, Florencia, Forli y Roma. a medida que avanzamos nos iremos cruzando con personajes históricos como la familia Medici, Nicolas de Maquiavelo y el mismo Leonardo Da Vinci el cual nos ayudara a descifrar diferentes acertijos y nos fabricara armas a pedido. Mientras cumplimos las diferentes misiones para asesinar a nuestros enemigos, podremos contar con la ayuda de prostitutas, ladrones y otros asesinos, que paso a paso revelaran la trama de esta misteriosa y atrapan te historia.




El juego a gano varios fans desde que salio a la venta en Noviembre de 2009, y no es para menos, los escenarios están representados de manera muy fiel y la exactitud histórica es impecable. Las ciudades italianas de época están reconstruidas con mucha precisión y respetando los detalle de la arquitectura, incluso los interiores de la iglesias y templos, también el diseño de los personajes y las vestimentas , junto con los objetos, han sido fieles a la trama histórica. Otra cosa que hace al juego mas que interesante es la posibilidad de ir mejorando nuestro equipamiento, como ser la armadura que usamos o las armas que elijamos llevar, como también la medicina o el veneno que debamos reponer, pero para todo esto deberemos pagar un precio, obtendremos dinero a medida que completemos misiones o podemos simplemente robarlo a los habitantes de la ciudad que visitemos. También tendremos acceso a retos especiales contra otros personajes como carreras por los techos de Florencia o competencias en góndola por Venecia.




El juego se ha editado para 3 plataformas, PS3, Xbox360 y PC. También se han producido juegos para Nintendo Ds, Iphone y otras consolas moviles. Para los muy fanáticos se han sacado a la venta dos ediciones especiales diferentes. La primera llamada Assassin's Creed II: Limited Edition, que viene con una copia del juego, una figura de colección de Ezio en su típico atuendo blanco, un Art-Book del juego con imagenes exclusivas y dos mapas secretos para usar en el juego. El segundo es Assassin's Creed II: Black Edition que incluye una muñeco de colección de Ezio con un traje negro especial, un librito llamado Conspiracy Book, un DVD bonus con el Sound Track original del juego y esta vez 3 mapas secretos para usar. 

Dentro de unos pocos días saldrá al mercado el Assassin's Creed: Brotherhood que continua con la historia de Ezio pero incluirá la posibilidad de jugar On Line con otras personas y hacer diferentes misiones en conjunto.





Aquí les dejo el Trailer del juego para que lo disfruten: Trailer Assassin's Creed 2

0 comentarios:

Publicar un comentario